R.Dominicana alista sede Clasificatorio de la Copa América de Básquet

0
11
Santo Domingo, 17 oct.- El polo turístico de Punta Cana, ubicado en la provincia dominicana de La Altagracia, se alista como sede del clasificatorio del Grupo C para la Copa América de Baloncesto 2022.

 

El evento se jugará bajo la modalidad de burbuja, como forma de evitar el contagio y la propagación de la Covid-19 y poder cumplir con los protocoles establecidos por la pandemia. 

Hace pocos días la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) dio a conocer la decisión con respecto a la sede y desde ese momento el Hard Rock Hotel Punta Cana prepara las condiciones necesarias para recibir del 27 al 30 de noviembre a las selecciones de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y la de casa.

El presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, mostró a la prensa su satisfacción por la aceptación de FIBA-Américas de Punta Cana como burbuja del torneo y espera una buena actuación del quinteto dominicano para satisfacción de la afición.

El clasificatorio está dividido en cuatro llaves con cuatro conjuntos cada una y clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo a la Copa, la cual a su vez dará boletos a siete equipos a los Juegos Panamericanos de 2023.

La selección dominicana dirigido por Melvyn López, ocupa el cuarto lugar del grupo, a pesar de ostentar la misma marca de ganados y perdidos (1-1) de los otros tres equipos rivales, pero posee un diferencial de puntos inferior al resto.