PROINDUSTRIA dice exportaciones ya igualaron período previo al COVID-19

0
24

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, reveló que las exportaciones dominicanas a través de las zonas francas se han igualado al nivel que estaban previo a la pandemia del COVID-19.

Dijo que en esa recuperación de las exportaciones influye el hecho de que están llegando nuevas inversiones y al proceso de mecanización que se viene registrando en ese sector.

Manifestó que el empleo, que había entre un 15 a un 20 % en ese sector debido al coronavirus, se ha recuperado entre un 90 a un 93 %.

Agregó que solo en los complejos bajo control de PROINDUSTRIA, el número de personas empleadas es superior a los 25 mil. La institución cuenta con 337 naves industriales.

El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por el canal 9 de Color Visión, en el que explicó cómo el sector de las zonas francas se ha venido recuperando, impulsado por el empeño puesto por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Detalló que el sector de zona franca juega un papel determinante en este momento de recuperación económica en medio de la pandemia del Covid-19.