El Clúster Turístico de Puerto Plata respalda el proyecto hotelero de Ritz Carlton Reserve en la Boca de Yásica

0
8

La entidad destacó el cuidado y la protección del medio ambiente que los desarrolladores del proyecto llevan en la zona.

Cabarete, 18 de junio 2020.- El Clúster Turístico de Puerto Plata expresó su respaldo al proyecto turístico que lleva cabo The Ocean Club Group en alianza con Marriot International en la construcción del hotel La Boca de la línea Ritz Carlton Reserve en Cabarete y otros desarrollos en esa comunidad y en Sosúa.

“Estamos muy complacidos y esperanzados con el desarrollo de este proyecto que viene a contribuir con la oferta turística del destino de Puerto Plata, de la mano de una gestión amigable con el medioambiente”, expresó César José de los Santos, presidente del Clúster, quien además aseguró que este tipo de turismo llenará un nicho importante del mercado que beneficia la región.

Durante un recorrido por la propiedad en donde se desarrollará el hotel, los miembros de la organización pudieron constatar el estricto manejo de la empresa en materia ambiental para asegurar la preservación del ecosistema de la Boca de Yásica, así como los diferentes programas de sostenibilidad que forman parte del proyecto y que buscan beneficiar a las comunidades aledañas.

“Desde nuestra empresa velamos por los mejores intereses de la zona, comprometidos con el desarrollo económico, social y medioambiental a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Cabarete,” afirmó Ambra Attus, encargada de Responsabilidad Social de The Ocean Club Group.

El proyecto La Boca, de Ritz-Carlton Reserve, es una inversión de 90 millones de dólares, que creará 540 empleos directos, estará listo para recibir a los nuevos turistas de lujo a finales del 2022 y contará con 90 habitaciones, 25 villas y 72 residencias; convirtiendo la costa norte en el destino ideal para turistas que buscan una combinación de belleza natural, con el lujo y la majestuosidad, augurando un porvenir prometedor para el destino.

Ritz-Carlton Reserve es una colección exclusiva de refugios privados en lugares exóticos, cuidadosamente seleccionados, escondidos en los rincones más exquisitos del mundo que cuentan con extraordinaria belleza natural. Está dirigido a los coleccionistas de experiencias que aprecian la naturaleza y la cultura infundidas con un lujo poco común.