Italia ve la luz al final del túnel: segundo día en el que bajan los contagios y las muertes

0
27

Después de una racha realmente desoladora, parece que Italia comienza a acumular buenas noticias. Este lunes, el país transalpino, suma su segundo día consecutivo en el que registra un menor número de casos tanto de contagio como de muertes y parece confirmarse que ya ha superado el pico de la denominada como curva de contagio. 

Tras conocerse los datos, la administración italiana ha señalado que 601 personas han perdido la vida en estas últimas 24 horas. Una cifra que no es desdeñable pero que si que resulta menor que la registrada el pasado domingo cuando se contabilizaron 50 muertes más, 651.

En lo referente a las cifras de contagio, también se puede observar un ligero descenso ya que han pasado de los 3.900 nuevos casos del domingo, a los 3.700 que se han dado en esta jornada.Hasta el momento, más de 6.000 personas han perdido la vida infectadas en este país y el Covid-19 ya ha contagiado a más de 63.000 italianos.

Así pues, con los datos en la mano, el consejero de Sanidad de Lombardía, la región más afectada, ha señalado que “hoy se confirma la tendencia de la caída, podemos decir que es el primer día positivo, no es el momento para cantar victoria pero finalmente vemos la luz al final del túnel”, ha dicho Giulio Gallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here