Inteligencia de EEUU: Rusia busca de nuevo ayudar a Trump a ganar las elecciones en noviembre

0
82

En un encuentro con legisladores la semana pasada, funcionarios de inteligencia advirtieron que Rusia ya está encaminada a interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de este año con la clara intención de ayudar al presidente Donald Trump a ser reelecto, según indicaron fuentes anónimas a la cadena CNN y al diario The New York Times.

En ese encuentro encabezado por Shelby Pierson, funcionario encargado de la seguridad de elecciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, se dijo que los esfuerzos incluyen kackeo, intervención en redes sociales a través de noticias falsas y ataques a la infraestructura electoral del país.

Pese a que el objetivo principal es ayudar de nuevo a Trump a mantenerse en la Casa Blanca, las fuentes aseguran que de fondo están los esfuerzos del Kremlin para acrecentar las dudas y la desconfianza de los estadounidenses sobre la integridad del sistema electoral del país.

El encuentro de los legisladores con miembros de la comunidad de inteligencia parece haber molestado al presidemte Trump, quien se quejó de que los demócratas podrían usar esta información para atacarlo políticamente.

Según cita The New York Times «el día después de la reunión informativa del 13 de febrero con los legisladores, Trump reprendió a Joseph Maguire, el director interino de inteligencia nacional por permitir que (el encuentro) se llevara a cabo».

El diario neoyorquino agrega que «durante la sesión informativa para el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, los aliados de Trump cuestionaron las conclusiones, argumentando que Trump ha sido duro con Rusia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here