Maduro amenaza: El momento de detener a Guaidó no ha llegado pero «llegará»

0
47

Interrogado sobre el arresto del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, Nicolás Maduro contestó que «es un problema de la Justicia venezolana».

MADRID.- Nicolás Maduro declaró que aún no ha llegado el día en que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, sea detenido por «todos los delitos que ha cometido», pero aseguró que «llegará».

El día en que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará», afirmó en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores.

Maduro respondió así a la pregunta de por qué no detuvo a Guaidó a su regreso a Venezuela el pasado martes tras una larga gira con la que ha intentado recuperar el impulso internacional que logró hace un año al proclamarse «presidente encargado».

Sobre Guaidó pesa una prohibición de salida del país que ya violó en febrero de 2019, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para intentar que la ayuda humanitaria enviada allí entrara en Venezuela, sin que hubiera consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here