Avión con pasajeros chinos es impedido de entrar al país; aeronave permanece en Haití

0
112

Fuente(N.com.do)

Un avión privado de pasajeros chinos aterrizó en Puerto Príncipe, Haití, tras negárselo en Las Bahamas, según han señalado las autoridades.

La aeronave dio la vuelta y se dirigió a la ciudad de Santo Domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas,donde se abasteció de combustible y partió hacia la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.

El permiso para permanecer en la República Dominicana fue negado.

Ernst Renaud, director de operaciones en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, dijo que el vuelo se había originado en Dubai con un destino final de las Bahamas. Las Bahamas, sin embargo, negaron la entrada de los pasajeros por temor al brote de coronavirus, que continúa extendiéndose y ha sido declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud.

«No se les permite desembarcar por todos los motivos que conoce, la posibilidad de transmisión del coronavirus», afirmó Renaud más tarde.

Lamour señaló que el vuelo tenía una tripulación de tres miembros y 11 pasajeros, incluidos ciudadanos chinos. Los pilotos se habían quedado sin tiempo y se les permitía descansar en el avión con los pasajeros.

Los pilotos de la aeronave han dicho que se están tomando todas las medidas para garantizar que los pasajeros chinos no entren en contacto físicamente con el territorio haitiano.

Bahamas dispuso una medida de prohibir que entren ciudadanos chinos a la isla y que aquellos que viven allí y que tuvieron 14 días en el gigante asiático serán puestos en cuarentena.

Más leídas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here