Presidente Medina deja Iniciados los trabajos construcción presa los dos Ríos

0
39

Dajabón, Rep.Dom,- Cumpliendo su palabra, el presidente #DaniloMedina deja iniciados los trabajos de construcción de la presa Boca Los Dos Ríos (aprovechamiento múltiple del río Guayubín), en Santiago Rodríguez.

La obra impactará unas 40 comunidades de Dajabón y Santiago Rodríguez, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida alrededor de 300 mil habitantes, entre ellos, 4 mil productores agropecuarios.

Será ejecutada con fondos propios de Egehid Hidroelectrica, asignada por el presidente Danilo Medina tras verificar las necesidades de agua potable que tienen los habitantes de la zona. Situación que los ha afectado por años.

Está presa costará más de tres mil millones de pesos y los recursos están asegurados, aportará 7 metros cúbicos permanentes de agua y estarán destinados a garantizar el agua de los tres sistemas de riego del Bajo Yaque, La Antona, Horacio Vasquez y Bajo Yaque.

De este modo la seguridad hídrica de los tres sistemas estará protegido y los propietarios de más de 200 mil tareas podrán hacer sus cosechas sin sobresalto.

Otro aporte de este sistema será mejorar la calidad del agua ya que con este aporte bajarán los niveles de ppm de cloruro de sodio en las aguas de irrigación.

Cómo pueden es tender construcción de una obra de esta

Magnitud no se hace de la noche a

La mañana pues toda obra de este tipo cuenta con cuatro etapas que son: Estudio, diseño, licitación y ejecución

Las tres primeras ya se han cumplido y entramos en la última etapa que es la ejecución a lo cual viene Danilo Medina el presidente del Campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here