«Actuamos para detener una guerra, no para iniciarla», asegura Trump tras ataque que mató a líder militar iraní

0
111

Fuente (Univisión)

Un funcionario iraquí dice que un ataque aéreo golpeó dos autos que transportaban a las milicias respaldadas por Irán al norte de Bagdad, un día después del ataque de Estados Unidos al general iraní Qassem Soleimani.

El funcionario dijo a la agencia AP que cinco miembros de la milicia fueron asesinados. El funcionario dijo que la identidad de los asesinados no se supo de inmediato. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los periodistas.

Por su parte, la agencia Reuters, que también confirma el ataque, señaló que hubo un saldo de seis personas sin vida y hay tres heridos de gravedad.

La fuente dijo que dos de los tres vehículos que formaban un convoy de la milicia fueron quemados, así como seis cadáveres quemados. Los hechos tuvieron lugar a la 1:12 am hora local, dijo.

Trump asegura que Soleimani estaba planeando «un ataque muy importante»

El presidente Trump amplió el viernes su justificación para ordenar el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani, alegando en declaraciones a sus partidarios que Soleimani estaba planeando «un ataque muy importante».

«Estaba planeando un ataque muy importante y lo atrapamos», dijo Trump a sus seguidores en una iglesia en Miami, donde está lanzando su coalición «Evangélicos para Trump».

Momentos antes, Trump dijo que Soleimani había estado planeando múltiples «ataques contra los estadounidenses».

Trump una vez más insistió en que su administración es «pacífica».

«No buscamos la guerra, no buscamos la construcción de la nación y no buscamos el cambio de régimen, pero como presidente nunca dudaré en defender la seguridad del pueblo estadounidense», dijo Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here