«La única manera de liberar a Venezuela es salir de Cuba», afirma Diego Arria

0
269

Actualmente Arria impulsa una campaña en UN Watch que busca la salida de la representación del régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La iniciativa, cuya meta es alcanzar 150 mil firmas, ya ha sido rubricada por casi 100 mil personas, entre ellas varias personalidades y líderes políticos como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro y la embajadora Nikki Haley .

“Si nosotros no erradicamos el castrochavismo de Venezuela, nunca tendremos un país, nunca tendremos estabilidad. En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”, dijo en exclusiva con Radio Televisión Martí.

Para Arria, autor del libro Venezuela: La hora de la verdad, su país cayó en la trampa del sistema castrochavista por “la entrega” del fallecido Hugo Chávez, quien “le regaló Venezuela a Fidel Castro”.

“Yo creo que la única manera en el fondo de liberar a Venezuela es salir de Cuba, del régimen cubano”, enfatizó Arria, para quien la reconstrucción de la nación suramericana será un largo y complicado proceso: “Va a tomar mucho tiempo, va ser muy cruento, va a ser muy doloroso”, advirtió quien en 1979 fundara El Diario de Caracas.

Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 ó 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos. Cómo vamos a sacar los chinos, a los rusos, al FARC (…). Es un esfuerzo monumental que requerirá que haya una apertura política y no sea una partidocracia. Parte de la desgracia, para mí, hoy de Venezuela, es que la partidocracia sigue imponiéndose sobre la verdadera democracia. Y así no podemos seguir adelante”, aseveró el intelectual que entre 1965 y 1968 dirigiera el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente Arria impulsa una campaña en UN Watch que busca la salida de la representación del régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La iniciativa, cuya meta es alcanzar 150 mil firmas, ya ha sido rubricada por casi 100 mil personas,entre ellas varias personalidades y líderes políticos como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro y la embajadora Nikki Haley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here