Anthony Santos tras encuesta de DL: “Ese grupo de lectores ha reconfirmado que “Voy pa’ llá” marcó mi vida”

0
221

Fuente(Diario Libre)

  • El bachatero valoró la acogida del público en la encuesta de Diario Libre de su clásico tema “Voy pa’ llá”

El bachatero Anthony Santos valoró la encuesta realizada por nuestro portal DiarioLibre.com sobre cuál es la mejor bachata de todos los tiempos, luego de que el género del amargue fuera declaradoPatrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En una lista de 20 temas, el clásico tema del “Mayimbe”, “Voy pa’ llá”, fue el favorito con más de 1,000 votos. La segunda canción más votada fue “Bachata Rosa” del maestro Juan Luis Guerra.

Anthony Santos, al compartir la publicación, afirmó que esta bachata marcó su vida y que el tema formó parte de la expansión musical del género. “Gracias a este selecto grupo de lectores que ha reconfirmado la BACHATA que marcó mi vida, como la mejor Bachata de todos los tiempos: “Voy pa’ llá”. A propósito de la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cae como anillo al dedo. ✔ Refrescar la memoria de un tema que conlleva una historia crucial y determinante que formó parte importante para la expansión de un género musical y de artistas que hoy por hoy son protagonistas de la BACHATA en sus diferentes estilos. Gracias desde lo más profundo de mi alma por tanto amor ❤. Y qué viva la bachata, que viva la República Dominicana”, escribió Anthony Santos en su cuenta de Instagram.

El pasado miércoles la bachata fue inscrita en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un proyecto que gestó el delegado ante la Unesco, el cantautor José Antonio Rodríguez.

Los lectores sacaron a flote su fascinación por el género del amargue en una encuesta en nuestro portal web Diariolibre.com sobre cuál es la mejor bachata de todos los tiempos, a partir de las selecciones de los usuarios de Instagram de Diario Libre.

Y el resultado, por votación popular, lo obtiene, nada más y nada menos que el “Mayimbe”, Anthony Santos con su clásico “Voy pa’ llá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here